fbpx

Prescolar

Gracias por su interés en nuestro Instituto.

El Instituto SIMA espera que los niños que entren a Preescolar hayan iniciado ya su desarrollo físico y afectivo dentro de su familia. No pretende recibirlos antes de los 3 años por la importancia que tiene en su desarrollo esos primeros años que refuerzan el vínculo familiar.

Papá y mamá, sin darse cuenta, con sus primeros cuidados y las más sencillas reglas de la casa están dándole a su hijo las bases que marcan una gran diferencia en el área escolar. Jugar con el bebé a diario, entre risas y cosquillas, y mostrándole el mundo, dejándolo explorar, gatear, aprender a vestirse, abrocharse, a comer, etc. hace que las primeras conexiones neuronales se vayan formando.

Es muy importante marcarle límites y comportamientos adecuados para empezar a moldear su conducta y prepararlo para socializar con otros pequeñitos y adultos.

Preescolar es un espacio donde los niños consiguen madurar sus habilidades y destrezas para que los aprendizajes de primaria sean captados con un mayor potencial.

Es momento de educar su cerebro, su motricidad gruesa y fina, sus sentidos, en equipo papá y mamá con el Instituto, llenándolo de experiencias significativas enfocadas especialmente a modelar sus habilidades de autonomía y socialización. Es muy perjudicial hacer las cosas por él cuando ya puede empezar a hacerlas por sí mismo, llámese comer, servir un vaso de leche, peinarse, vestirse, guardar sus juguetes, tender su cama, lavar un plato… no importa si se ensucia o se moja, todo es aprendizaje. Siempre hay manera de darle oportunidad de hacer, supervisandolo o apoyándolo cada vez menos. Con la práctica es como se consigue mejorar las habilidades. Al principio sale mal o se hace desorden, pero con empeño y paciencia, el pequeñito logra mucha más capacidad de lo que uno se imagina, especialmente para las actividades académicas que vendrán más delante.

Nos daría mucho gusto recibirle personalmente y aclararle cualquier duda que pueda tener. Visite por favor nuestra página de contacto o llámenos directamente para poder brindarle la información que usted necesite.