fbpx
Instituto SIMA | Prescolar
Welcome to Instituto SIMA. This is a private Preschool, Primary and Secondary school located in south Monterrey, NL, MEXICO. We take pride in our graduate students, an average of 38% of our students qualify for High school scolarships. Our bilingüal program is carefully designed to achieve excellent scores on their admission exams, and our exclusive mathematics program gives our students superior preparation for their college education.
preescolar, primaria, secundaria, kinder, elementary, junior high, bilingue, bilingual, español, spanish, ingles, english
12348
page-template-default,page,page-id-12348,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Prescolar

kinderGracias por su interés en nuestro Instituto.

El Instituto SIMA espera que los niños que entren a Preescolar hayan iniciado ya su desarrollo físico y afectivo dentro de su familia. No pretende recibirlos antes de los 3 años por la importancia que tiene en su desarrollo esos primeros años que refuerzan el vínculo familiar.

Papá y mamá, sin darse cuenta, con sus primeros cuidados y las más sencillas reglas de la casa están dándole a su hijo las bases que marcan una gran diferencia en el área escolar. Jugar con el bebé a diario, entre risas y cosquillas, y mostrándole el mundo, dejándolo explorar, gatear, aprender a vestirse, abrocharse, a comer, etc. hace que las primeras conexiones neuronales se vayan formando.

Es muy importante marcarle límites y comportamientos adecuados para empezar a moldear su conducta y prepararlo para socializar con otros pequeñitos y adultos.

Preescolar es un espacio donde los niños consiguen madurar sus habilidades y destrezas para que los aprendizajes de primaria sean captados con un mayor potencial.

Es momento de educar su cerebro, su motricidad gruesa y fina, sus sentidos, en equipo papá y mamá con el Instituto, llenándolo de experiencias significativas enfocadas especialmente a modelar sus habilidades de autonomía y socialización. Es muy perjudicial hacer las cosas por él cuando ya puede empezar a hacerlas por sí mismo, llámese comer, servir un vaso de leche, peinarse, vestirse, guardar sus juguetes, tender su cama, lavar un plato… no importa si se ensucia o se moja, todo es aprendizaje. Siempre hay manera de darle oportunidad de hacer, supervisandolo o apoyándolo cada vez menos. Con la práctica es como se consigue mejorar las habilidades. Al principio sale mal o se hace desorden, pero con empeño y paciencia, el pequeñito logra mucha más capacidad de lo que uno se imagina, especialmente para las actividades académicas que vendrán más delante.

Nos daría mucho gusto recibirle personalmente y aclararle cualquier duda que pueda tener. Visite por favor nuestra página de contacto o llámenos directamente para poder brindarle la información que usted necesite.