Programas educativos de alto nivel

El Instituto SIMA, cuenta con programas educativos de muy alta calidad. Estos son reconocidos por profesionales alrededor del mundo obteniendo distintivos por su excelente diseño.

Programa de Matemáticas

Uno de los pilares del Instituto SIMA es su programa de matemáticas. El excelente desempeño que nuestros alumnos han demostrado en las pruebas de razonamiento lógico-matemático de las preparatorias de prestigio a las cuales se han inscrito ratifica la calidad de esta disciplina. Avalado también con un reconocimiento del gobierno de México al Ingeniero Óscar González Alanís por sus resultados en la prueba Enlace 2007.

Moodle.org: Moodle es la plataforma de aprendizaje mas utilizada del mundo.

2009, año en que empezamos a trabajar con esta plataforma LMS (learning management system). En el inicio, moodle fue para las familias un apoyo para dar seguimiento a las tareas que los alumnos llevaban a casa. Hoy en día, es el espacio en la nube donde interactúan alumnos y maestros diariamente.

Science Bits: A science curriculum that enhances understanding

2016, año en que el Instituto SIMA integró a sus grados de secundaria este programa para las materias de Biología, Física y Química. ScienceBits nos ha acompañado en la enseñanza de las ciencias logrando una experiencia de aprendizaje comprensivo y con muy buenos resultados.

Modelo 5E de aprendizaje: Las lecciones de Science Bits están diseñadas alrededor del modelo de enseñanza de las 5E: un modelo basado en la teoría constructivista del aprendizaje y respaldado por los resultados obtenidos en estudios de investigación sobre cómo aprenden las personas.

http://www.science-bits.com/site/index.php?lang=es

Science Bits cuenta con 19 premios de diversas organizaciones, que avalan la excelente calidad de los programas que utiliza el Instituto SIMA. http://www.science-bits.com/site/awards.php

Houghton Mifflin Harcourt: Into Reading & Literature : Inspire readers, writers, and lifelong learners

2020, año en que renovamos nuestro programa de inglés para los grados de kinder 3 hasta tercero de secundaria, pasando del ya prestigiado Trophies de Harcourt que adoptamos en 2003, al Journeys de Houghton Mifflin Harcourt adoptado en 2012, y ahora adquirimos el programa hibrido Into de HMH. Contiene un estilo renovado en los materiales impresos así como contenido digital que enriquece el programa sustancialmente. Seguros de la calidad que esta editorial ofrece, no cabe duda que este paquete de recursos tanto impresos como digitales es una excelente opción para lograr la calidad de apredizaje que el Instituto SIMA ofrece a los alumnos.

Una aplicación hecha para facilitar el rendimiento de lectura de nuestros alumnos, con una selección avanzada de textos en el lenguaje inglés, con libros diversos con temas que se acoplen a las necesidades del maestro y alumno. Ayuda a que lo alumnos reciban el soporte inicial para empezar sus lectura.

McGraw Hill: connectED: because learning changes everything

2020, el Instituto SIMA inicia con el uso de este contenido digital para las materias de Historia del Mundo y Geografía en el grado de primero de secundaria.

Esta plataforma le dará a nuestros alumnos una experiencia interactiva que facilitará el aprendizaje. Su enfoque se basa en disciplinas que incluyen neurociencia cognitiva, análisis del aprendizaje, ciencia de datos, economía del comportamiento y psicología educativa.


ZOOM : Customer choice 2020

2020, ante la necesidad de seguir con el proceso de enseñanza aprendizaje durante el cambio drástico de modelo de enseñanza presencial a virtual, zoom es ahora nuestras herramienta para las videoconferencias.

Zoom, uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para soluciones de reuniones

Facebook
Twitter
LinkedIn