FILOSOFIA
El Instituto SIMA fue creado para ofrecer una opción diferente en la zona sur de Monterrey. Una Institución con ideales de excelencia y competitividad, donde se dé al padre de familia una satisfacción en el servicio que se le está ofreciendo y al estudiante la garantía de una gran preparación para enfrentar nuestro mundo.
Un Instituto con programas educativos planeados de acuerdo a los intereses y necesidades de nuestra metodología, comodidad en sus instalaciones y áreas deportivas para complementar el desarrollo integral de nuestros alumnos.
Una comunidad donde las personas se manifiesten como una verdadera familia, participando por igual en el logro de nuestros objetivos, recordando que son parte de ella porque quieren ser y no porque tienen que ser.
Una comunidad que busca la excelencia, sembrando hoy la semilla que dará frutos el día de mañana.
SIMA fomenta los valores universales, reconociendo que todos podemos participar en la creación de nuestro entorno buscando la felicidad de los que nos rodean.
Una Institución donde los niños aprenderán a ser responsables de sus compromisos educativos, a utilizar la tecnología moderna, a convivir con sus semejantes, trabajar en equipo y aceptar la diversidad de pensamientos; pues ésa es nuestra realidad en el mundo externo.
Una Institución donde se valore a las personas por lo que son y no por lo que tienen, donde la disciplina, el respeto, la puntualidad, la razón y la justicia son la columna vertebral de nuestra Institución. De esta manera, nuestros hijos deberán llegar a ser agentes transformadores positivos de nuestra sociedad.
VALORES
En el Instituto SIMA buscamos que todos los miembros de nuestra comunidad reconozcan la importancia de:
Actuar con integridad diariamente tomando la responsabilidad de nuestras acciones y nuestras palabras.
Promover la autonomía en cada uno de los miembros de nuestra comunidad.
Mostrar respeto a todas las personas, así como a nosotros mismos.
Respetar el tiempo como un recurso valioso y limitado, dando valor a la puntualidad.
Siempre dar el mejor esfuerzo en cualquier cosa que realicemos, ya que creemos que el esfuerzo nos permite abrir nuevas posibilidades.
Reconocer el valor de la cooperación como miembros de una comunidad.
Poner siempre el valor de la justicia en alto.
Reconocer que cada uno somos diferentes y valiosos promoviendo la empatía en nuestras relaciones.
También consideramos muy importante desarrollar hábitos que promuevan el orden, la limpieza, la organización, la constancia y la puntualidad.