• Instituto SIMA: Vista frontal
    Vista frontal del campus. Amplias instalaciones dentro de 12,000 m2 de terreno que incluyen aulas, salones polivalentes, cafetería, áreas recreativas y deportivas.

¿Quienes somos?

Fundado en el 2002, el Instituto SIMA nació en base a la necesidad de educar a nuestros hijos siguiendo los principios morales con los cuales fuimos educados, asegurarles una instrucción académica de alta calidad, y ofrecer el mejor precio en el mercado a las familias del sur de la ciudad de Monterrey.
Los principios morales que nos forman como personas de bien y que inculcamos en SIMA son VERDAD, JUSTICIA, AMOR Y PAZ.
La instrucción de calidad que pretendíamos hoy es una realidad, año con año, las preparatorias de prestigio reciben con altos puntajes a nuestros egresados.
La oferta educativa es muy amplia, el Instituto SIMA es hoy el que ofrece la mejor calidad educativa a mejor precio en el mercado.
SIMA, es un acrónimo de Sistema Integral de Metodología Activa. De nuestro ideario surgió el nombre del Instituto S.I.M.A. Hoy en día lo escribimos sin puntos pero siempre con mayúsculas. Después de que varias personas nos hicieron la observación de que sima está mal escrito, que debe ser con c, quisimos hacer la aclaración del acrónimo, y de paso les dejamos el significado de la palabra sima, que coincide con la filosofía de que los alumnos siempre quieran llegar a conocer más profundamente sus materias de estudio.
sima1
nombre femenino
Pozo muy profundo formado a partir de una fisura o grieta en el terreno, que generalmente comunica la superficie con corrientes o cavernas subterráneas.
“la corriente atraviesa el interior de la sima y resurge con otro nombre; (fig) sus pensamientos no podían ser rescatados de su profunda sima”
La letra S de nuestro logotipo contiene tres perfiles de niños. Cada uno representa las etapas principales de la vida de nuestros alumnos.

El Instituto SIMA esta comprometido con la sociedad para formar equipo con los padres de familia y cumplir con la responsabilidad de educar, instruir y formar personas de gran calidad moral para conservar la armonía y paz de nuestra sociedad.

Primer Edificio

• Instituto SIMA: Primer Edificio: Entrada Principal
    Vista de la entrada principal del Instituto SIMA.

Segundo Edificio

• Instituto SIMA: Segundo edificio
    El segundo edificio, terminado en 2019, es de tres pisos. En el primer piso, se ubican la cafetería con capacidad para 110 personas y tres salones polivalentes para conferencias. En el segundo piso, que se accede por la rampa, elevador o escalera, están los salones de los más pequeños y el neuromotor, y en el tercer piso los salones de primaria baja.

Cancha de Soccer

Instituto SIMA: Cancha de soccer

Cancha Techada

• Instituto SIMA: Canchas techada entrenamiento de lanzamiento

Área de Juegos

• Instituto SIMA: Área de juegos primer piso

Canchas de Soccer y Basketball

• Instituto SIMA: Canchas de soccer vista esquina izquierda

Áreas Recreativas

• Instituto SIMA: Área recreativas la plaza del pino

MISION
Brindar una educación en la que cada uno de nuestros alumnos alcance su máximo potencial académico y actúe de una manera íntegra y responsable.

Ser reconocidos nacionalmente como una institución educativa de excelencia.

Filosofía y Valores

FILOSOFIA

El Instituto SIMA fue creado para ofrecer una opción diferente en la zona sur de Monterrey. Una Institución con ideales de excelencia y competitividad, donde se dé al padre de familia una satisfacción en el servicio que se le está ofreciendo y al estudiante la garantía de una gran preparación para enfrentar nuestro mundo.

Un Instituto con programas educativos planeados de acuerdo a los intereses y necesidades de nuestra metodología, comodidad en sus instalaciones y áreas deportivas para complementar el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Una comunidad donde las personas se manifiesten como una verdadera familia, participando por igual en el logro de nuestros objetivos, recordando que son parte de ella porque quieren ser y no porque tienen que ser.

Una comunidad que busca la excelencia, sembrando hoy la semilla que dará frutos el día de mañana.
SIMA fomenta los valores universales, reconociendo que todos podemos participar en la creación de nuestro entorno buscando la felicidad de los que nos rodean.

Una Institución donde los niños aprenderán a ser responsables de sus compromisos educativos, a utilizar la tecnología moderna, a convivir con sus semejantes, trabajar en equipo y aceptar la diversidad de pensamientos; pues ésa es nuestra realidad en el mundo externo.

Una Institución donde se valore a las personas por lo que son y no por lo que tienen, donde la disciplina, el respeto, la puntualidad, la razón y la justicia son la columna vertebral de nuestra Institución. De esta manera, nuestros hijos deberán llegar a ser agentes transformadores positivos de nuestra sociedad.

VALORES

En el Instituto SIMA buscamos que todos los miembros de nuestra comunidad reconozcan la importancia de:

• Actuar con integridad diariamente tomando la responsabilidad de nuestras acciones y nuestras palabras.

• Promover la autonomía en cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

• Mostrar respeto a todas las personas, así como a nosotros mismos.

• Respetar el tiempo como un recurso valioso y limitado, dando valor a la puntualidad.

• Siempre dar el mejor esfuerzo en cualquier cosa que realicemos, ya que creemos que el esfuerzo nos permite abrir nuevas posibilidades.

• Reconocer el valor de la cooperación como miembros de una comunidad.

• Poner siempre el valor de la justicia en alto.

• Reconocer que cada uno somos diferentes y valiosos promoviendo la empatía en nuestras relaciones.

También consideramos muy importante desarrollar hábitos que promuevan el orden, la limpieza, la organización, la constancia y la puntualidad.