fbpx

Secundaria

sima-SecundariaGracias por su interés en nuestro colegio. El Instituto SIMA espera que los adolescentes que entren a Secundaria hayan aprovechado la enseñanza que se les brindó en primaria, primordialmente las habilidades de lectura, escritura y razonamiento matemático que se les ofrece. Además que guarden ya un comportamiento de respeto y sana convivencia. Pretende recibirlos desde los 12 años considerando la importancia que tiene en su desarrollo sus primeros 11 años donde el cumplimiento de las reglas familiares y cuidados de los padres provocan en ellos buenos hábitos de estudio y comportamiento adecuado para el buen rendimiento escolar. Papá y mamá, transmiten sus valores, con sus cuidados y las reglas de la casa. Con ello están dándole a su hijo las bases que marcan una gran diferencia en el área escolar. Conversar con el adolescente a diario, entre risas y bromas, y mostrándole el mundo, contestando sus inquietudes y dándole responsabilidades a su nivel hace que el adolescente consiga formar su carácter. Es muy importante marcar límites y comportamientos adecuados para moldear su conducta y que sea capaz de socializar con otros jóvenes y adultos.
Secundaria es un espacio donde los estudiantes consiguen ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades de lectura y escritura en español e inglés, y desarrollan el razonamiento matemático a un grado mayor, mismas que les proporcionarán unas bases mentales sólidas y la capacidad de utilizar apropiadamente las herramientas y tecnologías diversas que surjan hoy y en el futuro.
Aún es momento de educar su cerebro, su motricidad gruesa y fina, sus sentidos, en equipo papá y mamá con el Instituto, llenándolos de experiencias significativas enfocadas especialmente a modelar sus habilidades de pensamiento, autonomía y socialización, ahora en su etapa más difícil que es la búsqueda de su identidad: Adolescencia. Es muy perjudicial darles herramientas y tecnologías que les faciliten tanto las cosas pues limitamos su potencial mental. Los juegos manuales no digitales y las tareas de casa siguen jugando un papel importante en el desarrollo de sus habilidades motrices y mentales y responsabilidades, llámese tener obligaciones para la familia, horarios y límites… sin importar que se opongan o se rebelen. Esta etapa es cuando más dirección necesitan. Siempre hay manera de dialogar para guiarles en su proceso de madurez. Al principio parece complicado, pero con empeño y paciencia, el adolescente pronto vuelve a un comportamiento de respeto y obediencia hacia sus padres, su rendimiento escolar se despunta y logra mucho más de lo que él mismo se imagina, especialmente en las actividades académicas actuales y las que vendrán en la preparatoria y universidad. Nos daría mucho gusto recibirle personalmente y aclararle cualquier duda que pueda tener. Visite por favor nuestra página de contacto o llámenos directamente para poderle brindarle la información que usted necesite.