Secundaria

¡Educación de verdad para que tus hijos estén siempre en la cima!

El Instituto SIMA espera que los adolescentes que ingresan a Secundaria hayan aprovechado la enseñanza que se les brindó en primaria, primordialmente las habilidades de lectura, escritura y razonamiento matemático que se les ofrece. Además, que guarden ya un comportamiento de respeto y sana convivencia. Pretende recibirlos desde los 12 años considerando la importancia que tiene en su desarrollo sus primeros 11 años donde el cumplimiento de las reglas familiares y cuidados de los padres provocan en ellos buenos hábitos de estudio y comportamiento adecuado para el buen rendimiento escolar.

Papá y mamá, transmiten sus valores, con sus cuidados y las reglas de la casa. Con ello están dándole a su hijo las bases que marcan una gran diferencia en el área escolar. Conversar con el adolescente a diario, entre risas y bromas, y mostrándole el mundo, contestando sus inquietudes y dándole responsabilidades a su nivel hace que el adolescente consiga formar su carácter. Es muy importante marcar límites y comportamientos adecuados para moldear su conducta y que sea capaz de socializar con otros jóvenes y adultos.

Secundaria es un espacio donde los estudiantes consiguen ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades de lectura y escritura en español e inglés, y desarrollan el razonamiento matemático a un grado mayor, mismas que les proporcionarán unas bases mentales sólidas y la capacidad de utilizar apropiadamente las herramientas y tecnologías diversas que surjan hoy y en el futuro.

Aún es momento de educar su cerebro, su motricidad gruesa y fina, sus sentidos, en equipo papá y mamá con el Instituto, llenándolos de experiencias significativas enfocadas especialmente a modelar sus habilidades de pensamiento, autonomía y socialización, ahora en su etapa más difícil que es la búsqueda de su identidad: Adolescencia.

Es muy perjudicial darles herramientas y tecnologías que les faciliten tanto las cosas pues limitamos su potencial mental. Los juegos manuales no digitales y las tareas de casa siguen jugando un papel importante en el desarrollo de sus habilidades motrices y mentales y responsabilidades, llámese tener obligaciones para la familia, horarios y límites… sin importar que se opongan o se rebelen. Esta etapa es cuando más dirección necesitan. Siempre hay manera de dialogar para guiarles en su proceso de madurez. Al principio parece complicado, pero con empeño y paciencia, el adolescente pronto vuelve a un comportamiento de respeto y obediencia hacia sus padres, su rendimiento escolar se despunta y logra mucho más de lo que él mismo se imagina, especialmente en las actividades académicas actuales y las que vendrán en la preparatoria y universidad.

Te agradecemos el interés por nuestro Instituto SIMA.

Nos daría mucho gusto recibirle personalmente y aclararle cualquier duda que pueda tener. Visite por favor nuestra página de contacto o llámenos directamente para poder brindarle la información que usted necesite.

Departamento Psicopedagógico

La psicología es una herramienta muy útil para todas las familias que inician tanto para orientarles en su papel de padres como para apoyarles en sus necesidades especificas. Este departamento le agrega un valor determinante en el desempeño escolar de los alumnos que reciben este servicio.

Programa A.D.A.P.T.A.

El departamento ofrece el programa A.D.A.P.T.A. (Actividades De Apoyo Para el Trabajo en el Aula) dentro del horario escolar con muy buenos resultados y sin costo extra. Y en el Centro de Terapias Psicoeducativas se pueden agregar terapias por la tarde según las necesidades de cada alumno si así lo requiere. Todo esto para comodidad de los padres en el mismo lugar.