Esperamos que esten disfrutando de este período de Vacaciones escolares.
En este artículo les compartimos el comunicado del 13 de julio que nuestro director les hizo llegar por medio del correo electrónico junto con una infografia para resaltar los puntos más importantes del mensaje.
Regreso a Clases2021 MUY IMPORTANTE LEER COMPLETO
En este documento encontrará las respuestas a algunas de sus preguntas tales como :
¿Cuándo Empezamos?
¿Cómo SI podremos iniciar el ciclo?
¿Cómo nos apoyarán en la situación económica?
¿Dónde y qué novedades hay en las instalaciones del Instituto?
13-jul-2020
Muy Estimados Padres de Familia:
Por medio del presente quisiera saludarles esperando que todos se encuentren bien de salud. La presente lleva el propósito de informarles algunas determinaciones que estoy tomando para poder enfrentar juntos esta pandemia, que nos ha golpeado fuertemente, pero que tendrá que pasar.
Además, informarles de cómo vamos a enfrentar el siguiente ciclo escolar preparándonos para todos los escenarios posibles.
Escenario #1: REGRESO A CLASE PRESENCIAL EL 10 DE AGOSTO.
Seríamos los más felices. Regresaríamos como siempre en horario de 7:55am a 2:15 pm con todas las medidas de seguridad e higiene que marca la Secretaría de Salud.
Escenario # 2: REGRESO A CLASES EN MODALIDAD MIXTA.
1.- Se cumplirá con todas las reglas de seguridad e higiene que marque la Secretaría de Salud.
2.- Se tomará la temperatura a cada conductor y cada alumno al ingresar a la Institución.
En caso de sobrepasar una temperatura de 37.5 grados se suspende el servicio regresándolos a casa.
3.- Nos estamos preparando para tener en cada uno de los salones una cámara y micrófono frente al pizarrón, esto facilitará el seguimiento de las clases a los alumnos que les toque estar en casa.
4.- Iniciaríamos con el Grupo A de forma presencial lunes, miércoles y viernes. El Grupo B asistiría el martes y jueves. La siguiente semana se intercambian los grupos. Esto asegura la sana distancia pues al tener un máximo de doce alumnos por salón, garantizaríamos una distancia ente bancos de 2m. Cada alumno tiene su escritorio por lo que el día de su
ausencia nadie se sentaría en él.
5.- El servicio de cafetería se limitaría a un solo menú al día ofreciéndolo en paquetes ya empaquetados para evitar las filas y la aglomeración de alumnos en la cafetería limitando la cantidad de alumnos dentro de la cafetería.
6.- Se analizaría la posibilidad de ofrecer clases extracurriculares y la guardería.
Escenario # 3: REGRESO A CLASES EN LINEA.
1.- Estamos trabajando para organizarnos de mejor manera para poder dar un mejor servicio en línea, con horarios más extendidos (dependiendo del grado), más apoyos digitales, capacitación a los alumnos de los paquetes a utilizar, videos de las clases y un sistema de evaluación que garantice que existe el aprendizaje adecuado.
2.- Los períodos de conexión dependerá del grado en cuestión, los cuales estaremos informando los primeros días de agosto. Sabemos de la dificultad (sobre todo para los grados bajos) que se tiene para la conexión y mucho más importante la capacidad de atención y seguimiento.
Estos son los tres escenarios posibles y estaremos preparados de la mejor manera para enfrentar cualquiera de ellos.
El otro problema muy delicado es la situación económica. Agradecemos mucho a todos los padres de familia los pagos que hasta la fecha han estado realizando y que nos han permitido mantener a todo nuestro personal. Sin embargo, durante este mes de julio vemos como la pandemia empieza a hacer sus estragos lastimando la economía al grado de querer retirarse de toda Institución. Empiezan a brotar ideas de Homeschool, pagar una maestra y hacer pequeños grupos hasta que la pandemia acabe o simplemente perder el año.
Es nuestra responsabilidad informar que deberán tomarse en cuenta los siguientes puntos en caso de tomar alguno de estos caminos:
1.- El hacer Homeschool se perdería el año escolar al NO tener un certificado válido para SE.
2.- Está establecido que toda familia que tenga cualquier tipo de BAI (Beca de Alumno Iniciador) la perdería al abandonar la continuidad de su permanencia dentro del Instituto por cualquier período de tiempo.
3.- El NO inscribirse y/o NO asistir a clases (presenciales o en línea sin pagar sus colegiaturas) durante cualquier período de tiempo el alumno tendría que ser dado de baja existiendo la posibilidad de perder su lugar, si quisiera regresar a nuestro Instituto.
Esta pandemia nos ha probado a todos como comunidad de una manera inimaginable. Lamentablemente parece que no hemos pasado lo peor y debemos trabajar juntos para resistir los embates de todo esto, sabiendo que saldremos victoriosos de la prueba.
Para este próximo ciclo escolar he tomado las siguientes determinaciones:
1.- De la fecha en que iniciemos el ciclo escolar y hasta que nos permitan regresar a la modalidad presencial aplicaremos los siguientes descuentos: (adicionales al incremento que se suspendió del 9.5%)
NOTA IMPORTANTE: En el momento en que regresemos al programa presencial se cancelan estos descuentos.
2.- Se deberá pagar en tiempo y forma las mensualidades. El reglamento seguirá aplicando, esto quiere decir que al tener dos mensualidades vencidas se suspenderá el servicio.
3.- Estos descuentos NO podrán acumularse con las becas de la Secretaría de Educación.
Por último, quiero aprovechar para informarles que estamos listos para recibirlos. Ya quedó lista la nueva cancha de pasto sintético de soccer, los árboles, el salón polivalente, y casi lista el área polivalente pavimentada. Misma que nos incrementa el estacionamiento y el área de juego para los alumnos. También aprovecharemos (si NO regresamos al programa presencial) para remodelar el edificio #1.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración. Estoy seguro que al pasar todo esto estaremos muy agradecidos de haber sobrevivido como una comunidad diferente, donde los principios morales y el enfoque hacia una educación de calidad sobrepasaron la adversidad de una pandemia.
Atentamente
Ing. Oscar González Alanís
Director General