Carta del Director respecto al Regreso a Clases 2021-2022

Estimados Padres de Familia y alumnos:

Por medio del presente quisiera saludarles esperando que todos se encuentren bien de salud. Como todos sabemos la semana pasada nos cancelaron el campamento y las clases de apoyo. Esto obedece al incremento de contagios de Covid y su servidor apoyó la moción pues como comenté en mi comunicado anterior, es mejor suspender el curso de verano con la idea de poder regresar a clases híbridas para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

El día de hoy estamos enviando una carta por nivel a la Secretaría de Educación para levantar la mano ratificando nuestro apoyo para que el próximo ciclo escolar tengamos la oportunidad de regresar a las aulas, aunque sea de forma híbrida, pero SI regresar. Estamos preparados para así hacerlo.

El mecanismo que tendríamos sería de la siguiente manera:

1.- Todos los alumnos llevarían las clases de los lunes en línea desde casa.

2.- El grupo A de cada grado tendría clases presenciales los martes y jueves de cada semana separándose la mitad en el salón de español y la mitad en el salón de inglés, mientras que todos los alumnos del grupo B estarían en casa siguiendo las clases que se estarán llevando presencialmente vía remota, también separados en dos grupos uno de español y otro de inglés.

3.- El grupo B de cada grado tendría clases presenciales los miércoles y viernes de cada semana separándose la mitad en el salón de español y la mitad en el salón de inglés, mientras que todos los alumnos del grupo A estarían en casa siguiendo las clases que se estarán llevando presencialmente vía remota, también separados en dos grupos uno de español y otro de inglés.

4.- Pueden revisar nuestra página donde podrán ver un salón muestra de cómo trabajaríamos cumpliendo con todos los protocolos de la sana distancia y con los instrumentos necesarios para llevar a cabo las clases de forma híbrida.

Será muy importante seguirnos cuidando para ser parte de la solución y no parte del problema.  Sabemos que todos quisiéramos regresar a la normalidad, pero realmente es un precio muy caro el hacerlo si no están dadas las condiciones.  Por nuestra parte estaremos listos para enfrentar el próximo ciclo escolar sin importar la modalidad en que nos permitan hacerlo.

Muestra de salón preparado para regreso a clases híbrido.

Quedo a sus órdenes esperando que el semáforo esté en verde para agosto y podamos regresar a las instalaciones. Hagamos lo que nos toca para ayudar a que estos buenos deseos se conviertan en una realidad en beneficio de toda nuestra comunidad y principalmente de la educación de nuestros niños.

Ing. Oscar González Alanís

Director General