Fundación
Fundado en el 2002, el Instituto SIMA nació de la necesidad de los padres, Lorenza Carrera y Óscar González, de educar a sus hijos bajo principios académicos y morales con los que fueron educados.
Cimiento en la cima
En el Instituto SIMA creemos que una buena base siempre tiene un crecimiento sólido. Es por eso que buscamos sembrar los cimientos necesarios bajo un esquema integral, con un modelo académico y moral de alto rendimiento y disciplina.
Aunado a nuestros pilares educativos, es de suma importancia que cada alumno adquiera una base sólida de buenos valores que los acompañe no solo a lo largo de su carrera, sino también de la vida.
¡Siempre en la cima!
Aquel anhelo de calidad en educación hoy es una realidad. Año con año, las preparatorias de prestigio reciben alumnos que no solo destacan por sus altos puntajes, sino también se distinguen por contar con una calidez humana y respeto característico. La oferta educativa es amplia, pero el Sello SIMA te garantiza la mejor educación de calidad.
Creemos en simplemente educar… Educar de verdad.
Educar de verdad logrando el desarrollo del raciocinio académico acompañado de una formación moral, deportiva y cultural para alcanzar una educación integral de calidad.
Ser reconocidos nacionalmente por el sello de garantía en educación de excelencia y alumnado destacado: el Sello SIMA.
Integridad | Justicia | Autonomía | Respeto | Puntualidad | Trabajo en equipo | Diversidad | Empatía | Orden | Responsabilidad
El éxito antes que el trabajo, solo se encuentra en el diccionario. Es por eso que buscamos que nuestros alumnos formen buenos hábitos que los lleven al logro de sus metas.
El arte y el deporte forman parte de nuestra cultura y desarrollo, porque además de lo educativo, todos tenemos un talento interior.
Para nosotros, el respeto es un valor fundamental, tanto a maestros, como alumnos. Inculcamos valores de respeto porque es esencial que nunca se pierdan.
Las familias que forman parte de SIMA están con nosotros porque saben que tienen su lugar aquí. Pertenecen porque así lo desean y comparten los mismos valores.
Las personas que forman parte de esta comunidad nos motivan a seguir adelante y logramos nuestros objetivos juntos.
Estar en una escuela de calidad significa recibir educación de calidad. Nosotros nos aseguramos de que así sea.
Ser reconocidos nacionalmente por el sello de garantía en educación de excelencia y alumnado destacado: el Sello SIMA.