Esto es SIMA

Instituto SIMA: Vista frontal

Fundación

Fundado en el 2002, el Instituto SIMA nació de la necesidad de los padres, Lorenza Carrera y Óscar González, de educar a sus hijos bajo principios académicos y morales con los que fueron educados.

 

Cimiento en la cima

En el Instituto SIMA creemos que una buena base siempre tiene un crecimiento sólido. Es por eso que buscamos sembrar los cimientos necesarios bajo un esquema integral, con un modelo académico y moral de alto rendimiento y disciplina. 

Aunado a nuestros pilares educativos, es de suma importancia que cada alumno adquiera una base sólida de buenos valores que los acompañe no solo a lo largo de su carrera, sino también de la vida.

 

¡Siempre en la cima!

Aquel anhelo de calidad en educación hoy es una realidad. Año con año, las preparatorias de prestigio reciben alumnos que no solo destacan por sus altos puntajes, sino también se distinguen por contar con una calidez humana y respeto característico. La oferta educativa es amplia, pero el Sello SIMA te garantiza la mejor educación de calidad.

Creemos en simplemente educar… Educar de verdad.

Misión

Educar de verdad logrando el desarrollo del raciocinio académico acompañado de una formación moral, deportiva y cultural para alcanzar una educación integral de calidad.

Visión

Ser reconocidos nacionalmente por el sello de garantía en educación de excelencia y alumnado destacado: el Sello SIMA.

Valores

Integridad | Justicia | Autonomía | Respeto | Puntualidad | Trabajo en equipo | Diversidad | Empatía | Orden | Responsabilidad

1.  La disciplina hace al maestro. 

El éxito antes que el trabajo, solo se encuentra en el diccionario. Es por eso que buscamos que nuestros alumnos formen buenos hábitos que los lleven al logro de sus metas.

2.  Lo académico es lo nuestro, pero somos humanos.

El arte y el deporte forman parte de nuestra cultura y desarrollo, porque además de lo educativo, todos tenemos un talento interior.

3.  El respeto es nuestro lema

Para nosotros, el respeto es un valor fundamental, tanto a maestros, como alumnos. Inculcamos valores de respeto porque es esencial que nunca se pierdan.

4.  Cantidad no significa calidad.  

Las familias que forman parte de SIMA están con nosotros porque saben que tienen su lugar aquí. Pertenecen porque así lo desean y comparten los mismos valores.

5.  Una familia de corazón

Las personas que forman parte de esta comunidad nos motivan a seguir adelante y logramos nuestros objetivos juntos.

6.  El conocimiento que mereces. 

Estar en una escuela de calidad significa recibir educación de calidad. Nosotros nos aseguramos de que así sea.

Filosofía

Ser reconocidos nacionalmente por el sello de garantía en educación de excelencia y alumnado destacado: el Sello SIMA.

Reglamento escolar SIMA

Descárgalo aquí

Reglamento escolar SIMA

Descargar