Secundaria

¡Educación de verdad para que tus hijos estén siempre en la cima!

El Instituto SIMA espera que los adolescentes que ingresan a Secundaria hayan aprovechado la enseñanza que se les brindó en primaria como habilidades de lectura, escritura y razonamiento matemático, así como tener un comportamiento de respeto y sana convivencia. Pretende recibirlos desde los 12 años considerando la importancia que tiene en su desarrollo sus primeros 11 años, donde el cumplimiento de las reglas familiares y cuidados de los padres provocan en ellos buenos hábitos de estudio y comportamiento adecuado para el buen rendimiento escolar.

Mamá y papá transmiten sus valores a través de los cuidados y reglas de la casa. Con ello, están dándole a su hijo las bases que marcan una gran diferencia en el área escolar. Acciones como conversar con el adolescente, dejando que explore el mundo, contestando sus inquietudes y dándole responsabilidades a su nivel, hace que el adolescente consiga formar su carácter. Es muy importante marcar límites y comportamientos adecuados para moldear su conducta y que sea capaz de socializar con otros jóvenes y adultos

Secundaria es un espacio donde los estudiantes consiguen ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades de lectura y escritura en español e inglés. De igual manera aprenden a desarrollar el razonamiento matemático a un grado mayor. Estas habilidades  les proporcionarán unas bases mentales sólidas y la capacidad de utilizar apropiadamente las herramientas y tecnologías diversas que surjan hoy y en el futuro.

Es muy perjudicial darle herramientas y tecnologías que le faciliten las cosas pues limitamos su potencial mental. Los juegos manuales no digitales, las tareas de casa y las responsabilidades siguen jugando un papel importante en el desarrollo de sus habilidades motrices y mentales. Esta etapa es cuando más dirección necesitan, llegue a haber oposición o rebeldía; acciones como tener obligaciones, horarios y límites, serán de gran ayuda para guiarlos en su proceso de madurez. Al principio parece complicado, pero con empeño y paciencia el adolescente logrará obtener un comportamiento de respeto y obediencia que le ayudarán a sobresalir en actividades académicas incluyendo preparatoria y universidad.

Te agradecemos el interés por nuestro Instituto SIMA.

Si tienes alguna duda, ¡nos dará mucho gusto recibirte personalmente! Visita nuestra página de contacto o llama para poder brindarte la información que necesitas.

Departamento Psicopedagógico

La psicología es una herramienta muy útil para todas las familias que inician, tanto para orientarles en su papel de padres, como para apoyarles en sus necesidades especificas. Este departamento le agrega un valor determinante en el desempeño escolar de los alumnos que reciben este servicio.

Programa A.D.A.P.T.A.

El departamento ofrece el programa A.D.A.P.T.A. (Actividades De Apoyo Para el Trabajo en el Aula) dentro del horario escolar con muy buenos resultados y sin costo extra. Y en el Centro de Terapias Psicoeducativas se pueden agregar terapias por la tarde según las necesidades de cada alumno si así lo requiere. Todo esto para comodidad de los padres en el mismo lugar.