Secundaria

 

¡Educación de verdad para que tus hijos estén siempre en la cima!

 

 

Secundaria es un espacio donde los estudiantes consiguen ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades de lectura y escritura en español e inglés. De igual manera aprenden a desarrollar el razonamiento matemático a un grado mayor. Estas habilidades  les proporcionarán unas bases mentales sólidas y la capacidad de utilizar apropiadamente las herramientas y tecnologías diversas que surjan hoy y en el futuro.

 

 Es muy perjudicial darle herramientas y tecnologías que le faciliten las cosas pues limitamos su potencial mental. Los juegos manuales no digitales, las tareas de casa y las responsabilidades siguen jugando un papel importante en el desarrollo de sus habilidades motrices y mentales. Esta etapa es cuando más dirección necesitan, llegue a haber oposición o rebeldía; acciones como tener obligaciones, horarios y límites, serán de gran ayuda para guiarlos en su proceso de madurez. Al principio parece complicado, pero con empeño y paciencia el adolescente logrará obtener un comportamiento de respeto y obediencia que le ayudarán a sobresalir en actividades académicas incluyendo preparatoria y universidad.

Te agradecemos el interés por nuestro Instituto SIMA.

Si tienes alguna duda, ¡nos dará mucho gusto recibirte personalmente! Visita nuestra página de contacto o llama para poder brindarte la información que necesitas.

 

Departamento Psicopedagógico

La psicología es una herramienta muy útil para todas las familias que inician tanto para orientarles en su papel de padres como para apoyarles en sus necesidades especificas. Este departamento le agrega un valor determinante en el desempeño escolar de los alumnos que reciben este servicio.

Programa A.D.A.P.T.A.

El departamento ofrece el programa A.D.A.P.T.A. (Actividades De Apoyo Para el Trabajo en el Aula) dentro del horario escolar con muy buenos resultados y sin costo extra. Y en el Centro de Terapias Psicoeducativas se pueden agregar terapias por la tarde según las necesidades de cada alumno si así lo requiere. Todo esto para comodidad de los padres en el mismo lugar.