¡Comienza su preparación más importante hacia la cima del éxito!
El Instituto SIMA espera que los niños que entran a Primaria ya hayan iniciado su desarrollo físico y afectivo dentro de su familia, así como el desarrollo de sus habilidades afectivas y sociales dentro de un preescolar. Pretende recibirlos desde los 6 años considerando la importancia que tiene en su desarrollo esos primeros años donde el amor y cuidados refuerzan el vínculo familiar y social.
Sin darse cuenta, mamá y papá son los encargados de brindarles las bases que marcan una diferencia escolar a través de sus cuidados y reglas en casa. Acciones como jugar con el niño, dejarlo explorar, mostrándole el mundo; le ayudan al niño a que las primeras conexiones neuronales se vayan formando. Es importante marcar límites y comportamientos adecuados, de esta manera estarán preparándolo para socializar con sus compañeros y maestros.
Primaria es un espacio donde los niños consiguen sus habilidades de lectura y escritura en español e inglés, y desarrollan el razonamiento matemático que les darán las bases mentales para luego utilizar apropiadamente las herramientas y tecnologías diversas que surjan hoy y en el futuro.
Juntos, mamá y papá con el Instituto, llega el momento de educar su cerebro, su motricidad gruesa y fina y sus sentidos. Trabajando en equipo, llenaremos al niño de experiencias significativas enfocadas especialmente a moldear sus habilidades de pensamiento, autonomía y socialización.
Es muy perjudicial darle herramientas y tecnologías que le faciliten las cosas pues limitamos su potencial mental. Los juegos manuales no digitales, las tareas de casa y las responsabilidades siguen jugando un papel importante en el desarrollo de sus habilidades motrices y mentales. Acciones como guardar sus cosas, tender la cama, lavar los platos, lograrán mejorar sus habilidades incluso si se hace desorden o las cosas no salen como esperaba. Con empeño y paciencia, el niño logrará una capacidad que le ayudará a destacar dentro de las actividades académicas actuales y las que vendrán más adelante.
Gracias por su interés en nuestro Instituto.
Si tienes alguna duda, ¡nos dará mucho gusto recibirte personalmente! Visita nuestra página de contacto o llama para poder brindarte la información que necesitas.