Primaria

¡Comienza su preparación más importante hacia la cima del éxito!

El Instituto SIMA espera que los niños que entran a Primaria ya hayan iniciado su desarrollo físico y afectivo dentro de su familia, así como el desarrollo de sus habilidades afectivas y sociales dentro de un preescolar. Pretende recibirlos desde los 6 años considerando la importancia que tiene en su desarrollo esos primeros años donde el amor y cuidados refuerzan el vínculo familiar y social.

Sin darse cuenta, mamá y papá son los encargados de brindarles las bases que marcan una diferencia escolar a través de sus cuidados y reglas en casa. Acciones como jugar con el niño, dejarlo explorar, mostrándole el mundo; le ayudan al niño a que las primeras conexiones neuronales se vayan formando. Es importante marcar límites y comportamientos adecuados, de esta manera estarán preparándolo para socializar con sus compañeros y maestros.

Primaria es un espacio donde los niños consiguen sus habilidades de lectura y escritura en español e inglés, y desarrollan el razonamiento matemático que les darán las bases mentales para luego utilizar apropiadamente las herramientas y tecnologías diversas que surjan hoy y en el futuro.

Juntos, mamá y papá con el Instituto, llega el momento de educar su cerebro, su motricidad gruesa y fina y sus sentidos. Trabajando en equipo, llenaremos al niño de experiencias significativas enfocadas especialmente a moldear sus habilidades de pensamiento, autonomía y socialización. 

Es muy perjudicial darle herramientas y tecnologías que le faciliten las cosas pues limitamos su potencial mental. Los juegos manuales no digitales, las tareas de casa y las responsabilidades siguen jugando un papel importante en el desarrollo de sus habilidades motrices y mentales. Acciones como guardar sus cosas, tender la cama, lavar los platos, lograrán mejorar sus habilidades incluso si se hace desorden o las cosas no salen como esperaba. Con empeño y paciencia, el niño logrará una capacidad que le ayudará a destacar dentro de las actividades académicas actuales y las que vendrán más adelante.

Gracias por su interés en nuestro Instituto.

Si tienes alguna duda, ¡nos dará mucho gusto recibirte personalmente! Visita nuestra página de contacto o llama para poder brindarte la información que necesitas.

Departamento Psicopedagógico

La psicología es una herramienta muy útil para todas las familias que inician, tanto para orientarles en su papel de padres, como para apoyarles en sus necesidades especificas. Este departamento le agrega un valor determinante en el desempeño escolar de los alumnos que reciben este servicio.

Programa A.D.A.P.T.A.

El departamento ofrece el programa A.D.A.P.T.A. (Actividades De Apoyo Para el Trabajo en el Aula) dentro del horario escolar con muy buenos resultados y sin costo extra. Y en el Centro de Terapias Psicoeducativas se pueden agregar terapias por la tarde según las necesidades de cada alumno si así lo requiere. Todo esto para comodidad de los padres en el mismo lugar.