Preescolar

¡El cimiento más importante comienza desde pequeños!

El Instituto SIMA espera que los niños que entren a Preescolar hayan iniciado ya su desarrollo físico y afectivo dentro de su familia. No pretende recibirlos antes de los 3 años por la importancia que tiene en su desarrollo esos primeros años que refuerzan el vínculo familiar.

Sin darse cuenta, mamá y papá comienzan a marcar las reglas de la casa con su cuidado, lo que le permite tener nuevas bases que marcarán una gran diferencia en el área escolar. Acciones como jugar a diario, dejarlo explorar el mundo, gatear, aprender a vestirse, entre otros, hace que las primeras conexiones neuronales se vayan formando. Es muy importante marcarle límites y comportamientos adecuados para empezar a moldear su conducta y prepararlo para socializar con otros pequeñitos y adultos.

Preescolar es un espacio donde los niños consiguen madurar sus habilidades y destrezas para que los aprendizajes de primaria sean captados con un mayor potencial.

Llega el momento de educar su cerebro, su motricidad gruesa y fina y sus sentidos. Trabajando en equipo, llenaremos al niño de experiencias significativas enfocadas especialmente a moldear sus habilidades de pensamiento, autonomía y socialización. Es muy perjudicial hacer las cosas por él cuando ya tiene la habilidad de hacerlo solo, como servir un vaso de leche, comer, peinarse, vestirse, guardar sus juguetes, tender su cama, lavar un plato… No importa si se ensucia o se moja, todo es aprendizaje.

Siempre hay una manera de darle una oportunidad de hacer algo por sí solo. Con la práctica, supervisión y apoyo, el pequeño consigue mejorar sus habilidades incluso cuando se crea desorden o las cosas no salen como se esperaba. El pequeño logrará ampliar su capacidad y habilidades, siempre y cuando seamos pacientes. Con esto logrará un desarrollo que le permitirá destacar dentro de las actividades académicas que vendrán más adelante.

Te agradecemos el interés por nuestro Instituto SIMA.

Si tienes alguna duda, ¡nos dará mucho gusto recibirte personalmente! Visita nuestra página de contacto o llama para poder brindarte la información que necesitas.

Departamento Psicopedagógico

La psicología es una herramienta muy útil para todas las familias que inician, tanto para orientarles en su papel de padres, como para apoyarles en sus necesidades especificas. Este departamento le agrega un valor determinante en el desempeño escolar de los alumnos que reciben este servicio.

Programa A.D.A.P.T.A.

El departamento ofrece el programa A.D.A.P.T.A. (Actividades De Apoyo Para el Trabajo en el Aula) dentro del horario escolar con muy buenos resultados y sin costo extra. Y en el Centro de Terapias Psicoeducativas se pueden agregar terapias por la tarde según las necesidades de cada alumno si así lo requiere. Todo esto para comodidad de los padres en el mismo lugar.