Felicidades Generación 2015

Carta del Director a los padres de familia del Instituto SIMA

Muy estimado padres de familia:

Quiero compartir con ustedes la inmensa alegría, orgullo y satisfacción que sentimos como Instituto al recibir los resultados de los exámenes de admisión de esta generación 2014-2015.  Anexo el documento enviado por el Tecnológico de Monterrey donde nos dan los puntajes de razonamiento verbal y matemático de la prueba de aptitud académica. Quiero felicitar MUY AMPLIAMENTE a todos nuestros alumnos, pues el 100 % de ellos pasaron su examen con muy buenos puntajes. Se preguntarán por qué no habían recibido algo así en generaciones anteriores, bueno porque esta generación acaba de romper varios récords.

Presentación de PowerPointEn primera instancia es la generación con el puntaje promedio más alto en la historia del Instituto SIMA con 1,347.87 puntos.  Otro logro que sale de lo convencional es el que en 13 años de Historia de nuestro Instituto sólo dos alumnos habían rebasado el 1,500.  El primero de ellos fue Andrés González Carrera con 1,507 puntos en la generación 2007-2008. Cuando esto sucedió pregunté cuántos alumnos rebasan este número y se me informó que sólo el 1% de las personas que presentan el examen logra calificaciones tan altas.  Después en la generación 2012-2013 nuestra ex-alumna Lynn Sai Colunga Bernal obtuvo 1,508 puntos.  En esta generación 2014-2015 tres alumnos no sólo llegaron al 1,500 sino que lo pasaron significativamente.  Quiero felicitar MUCHÍSIMO a  Antonio Manuel López Camacho (1,550), a Cristian Nicolás Franco Chávez (1,535) y a Karla Isabel Acosta Cavazos (1,516) por este logro tan importante y especial.

Esto da información valiosa que nos dice que vamos por buen camino. Les anexo también una tabla comparativa de los promedios alcanzados en este examen por generación. Podemos ver que la tendencia es creciente y esto también nos da certeza de la aplicación del programa Cimarrón.  Podemos ver cómo aproximadamente el 50% de la generación obtiene puntajes muy cercanos o superiores a los 1,400 puntos y hasta el momento todos los alumnos con este tipo de puntajes adquieren algún tipo de beca importante en el Tec o la UdeM.  Estamos en espera de saber a quienes de esta generación se les otorgan, nuestro pronóstico es que 7 alumnos obtendrán beca.

Seguimos trabajando en beneficio de nuestros alumnos, estamos muy contentos y satisfechos de los logros de esta generación. Muchas Felicidades.

Director
Instituto SIMA

Respuestas de los Padres

Oscar/ Lorenza: Muchas felicidades por estos logros, que obviamente pertenecen a los alumnos, pero que no se conseguirían sin el esfuerzo y preparación de todo el plantel educativo y administrativo del SIMA, definitivamente son parte muy importante de esto. Intenté responderles el correo a todos los maestros para felicitarlos, pero por temas internos de la empresa no nos permiten enviar correos con tantos destinatarios, por lo que me lo rechazó, pero les pido de la manera más atenta que extiendan mi felicitación y reconocimiento a todos por su dedicación. Gracias a ustedes también por ser la cabeza del instituto, y que sigan los éxitos, que no dudo que así será. L.J.M.E.B.

Estimado Ingeniero, Yo trabajé en el departamento de escolar del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, recién salido de carrera, era coordinador de admisiones y me tocaba dar los cursos de admisión y los de preparación para el examen. Anduve por todo el estado de Chihuahua haciendo promoción del Tec para prepa y para carreras, revise realmente miles de exámenes y ni una sola vez llegó un alumno arriba de 1510. Lo máximo fue un alumno con 1504 … por lo cual quiero realmente felicitar a SIMA a sus profesores y sus alumnos. Pero principalmente a usted por el arduo trabajo de desempeñar un buen currículo escolar. En hora buena. H.D.

Muchas felicidades a todos los alumnos y gracias Oscar a ti y a todos los maestros que han formado parte de la formación de nuestros hijos. Entusiasma los resultados pero sobre todo es alentador saber que tienen herramientas que les permita tener un mejor futuro. L.F.A.A y Fam.

Facebook
Twitter
LinkedIn