¡Educación de verdad para que tus hijos estén siempre en la cima!
El Instituto SIMA espera que los adolescentes que ingresan a Secundaria hayan aprovechado la enseñanza que se les brindó en primaria como habilidades de lectura, escritura y razonamiento matemático, así como tener un comportamiento de respeto y sana convivencia. Pretende recibirlos desde los 12 años considerando la importancia que tiene en su desarrollo sus primeros 11 años, donde el cumplimiento de las reglas familiares y cuidados de los padres provocan en ellos buenos hábitos de estudio y comportamiento adecuado para el buen rendimiento escolar.
Mamá y papá transmiten sus valores a través de los cuidados y reglas de la casa. Con ello, están dándole a su hijo las bases que marcan una gran diferencia en el área escolar. Acciones como conversar con el adolescente, dejando que explore el mundo, contestando sus inquietudes y dándole responsabilidades a su nivel, hace que el adolescente consiga formar su carácter. Es muy importante marcar límites y comportamientos adecuados para moldear su conducta y que sea capaz de socializar con otros jóvenes y adultos
Secundaria es un espacio donde los estudiantes consiguen ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades de lectura y escritura en español e inglés. De igual manera aprenden a desarrollar el razonamiento matemático a un grado mayor. Estas habilidades les proporcionarán unas bases mentales sólidas y la capacidad de utilizar apropiadamente las herramientas y tecnologías diversas que surjan hoy y en el futuro.
Es muy perjudicial darle herramientas y tecnologías que le faciliten las cosas pues limitamos su potencial mental. Los juegos manuales no digitales, las tareas de casa y las responsabilidades siguen jugando un papel importante en el desarrollo de sus habilidades motrices y mentales. Esta etapa es cuando más dirección necesitan, llegue a haber oposición o rebeldía; acciones como tener obligaciones, horarios y límites, serán de gran ayuda para guiarlos en su proceso de madurez. Al principio parece complicado, pero con empeño y paciencia el adolescente logrará obtener un comportamiento de respeto y obediencia que le ayudarán a sobresalir en actividades académicas incluyendo preparatoria y universidad.
Te agradecemos el interés por nuestro Instituto SIMA.
Si tienes alguna duda, ¡nos dará mucho gusto recibirte personalmente! Visita nuestra página de contacto o llama para poder brindarte la información que necesitas.